VOX consigue que el PSOE retire en Toledo un cartel ofensivo de Zahara vestida como la Virgen con la palabra ‘puta’

El promotor del ciclo de conciertos ‘Toledo Alive’ ha retirado un cartel de ‘Zahara’ en el que está vestida como la Virgen con un niño en brazos y una banda en la que pone ‘puta’, el nombre de su último disco.

VOX exigió a la alcaldesa socialista de Toledo, Milagros Tolón que retirara el cartel por ser:

«Ofensa extrema a la imagen de la Virgen».

«Una nueva provocación intolerable del Ayuntamiento, que ha permitido que se ataque la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos».

En un comunicado el Ayuntamiento ha asegurado no haber participado ni en la contratación de artistas, ni en la edición del cartel promocional y asegurado que en cuanto han conocido el hecho de que el cartel «podía herir distintas sensibilidades» se lo han transmitido al promotor.

Éste ha retirado la imagen y sustituido la promoción por otra donde se incluyen nombres de artistas y la fecha de sus conciertos

HIPOCRESÍA

El Ayuntamiento ha afirmado que lo ocurrido es «un ejercicio de libertad de expresión de la propia artista» y añadido que tienen «pleno respeto y comprensión» a todos los que hayan podido sentirse ofendidos.

Ha pedido que:

«No se alimente mayor polémica ni se relacione de forma interesada este cartel con la Feria en honor a la Virgen del Sagrario, de la cual nada tiene que ver esta iniciativa».

María de los Ángeles Ramos, portavoz de VOX en el Consistorio toledano, ha denunciado el «respaldo» del Ayuntamiento a la artista

Considera una «incongruencia» que Tolón y Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha vayan a asistir este domingo a la misa de la Virgen del Sagrario a la vez que «patrocinan ataques a los toledanos católicos».

Para VOX esto es muestra de «la izquierda más totalitaria, sectaria y rancia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *