VOX consigue mejorar sus resultados en Madrid en mitad del efecto Ayuso

VOX ha conseguido mantener y mejorar sus resultados en medio del efecto Ayuso, sumando 13 escaños con un 9,1% de los votos. En 2019 el resultado fue de 12 diputados y el 8,9% de los votos.

La formación será la pieza clave para que el PP pueda retener el gobierno; tendría que abstenerse o votar a favor. Santiago Abascal ya adelantó ayer con sus declaraciones, que su intención primera y su promesa electoral siempre ha sido no dejar a Madrid, siempre que les sea posible, en manos del «socialcomunismo» y por lo tanto ya ha declarado que no hará falta ir a segunda votación. Apoyarán a Ayuso tal y como prometieron en campaña.

El partido de Santiago Abascal, no obstante, ha conseguido retener a su electorado e incluso mejorar resultados ligeramente en una situación especialmente complicada, como la de esta campaña.

DECLARACIÓN

Abascal ha hecho una reflexión sobre los resultados obtenido por la formación:

«Quiero (…) mostrar mi especial orgullo por los resultados de VOX, por el trabajo inmenso de nuestros militantes, por el apoyo emocionante de tantas personas estos días en los pueblos de Madrid, en los barrios de Madrid de tantas personas que han permitido a Vox protagonizar la campaña más multitudinaria con la mayor movilización que ningún partido ha podido demostrar en estas elecciones. En un contexto de extraordinaria dificultad, de polarización política, pero lo que es peor en un contexto de censura se ha intentado acallar a Vox con juntas electorales o fiscales de partido, en un contexto de demonización por parte de la mayoría de los medios de comunicación que han querido convertir a vox en el enemigo numero uno y en un contexto de violencia a la que se ha incitado desde el gobierno y también desde los medios de comunicación con la demonización de nuestro partido, nuestras ideas y de nuestros planteamientos y en ese contexto vox ha resistido, Vox ha crecido y Vox será decisivo durante los dos próximos años en la comunidad de Madrid».

«Son unos buenos resultados para VOX pero sobre todo son unos excelentes resultados para España porque hoy se ha producido una contundente derrota del frente popular».

«Asistimos también a un fracaso personalísimo de Pedro Sánchez y del Partido Socialista».

«Queremos felicitar efusivamente a Isabel Díaz Ayuso por su extraordinaria victoria».

«En las próximas elecciones generales salimos a derrotar al sanchismo y a expulsarle del Gobierno de la Nación y donde VOX se convertirá en la primera fuerza política de España».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *