Vox comienza el año cerca del 20% en las encuestas

No es el primer sondeo de las últimas que apunta a datos semejantes, ni mucho menos; pero este nuevo sondeo de Electomanía quizá el que mantiene a la formación que lidera Santiago Abascal más alto.

La encuesta pronostica un desgaste notorio tanto en PP como en PSOE. El debilitamiento de este último facilitaría la subida de Unidas Podemos, que gracias a la subida de popularidad de Yolanda Díaz entre los votantes de extrema izquierda, frenaría su decadencia en votos de los últimos tiempos.

Según el sondeo, la brecha entre Vox y el primer y segundo partidos nacionales se acorta. Ya solo 5 puntos le separan del PSOE mientras que menos de 4 lo harían del PP. Llegado a este punto, el partido de derechas vería como la ley electoral le penaliza cada vez menos.

Parece ser que la batalla interna del PP ha acabado en gran medida con la ventaja que la formación azul tenía respecto a Vox de cara al reparto de escaños.

Por otro lado, la mayoría absoluta de la oposición de centro y derecha estaría puesta en entredicho. Según este sondeo, sería necesario un escaño de Ciudadanos para asegurarla, y aún así seguiría siendo muy exigua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *