Vox celebrará un acto en el Congreso para despolitizar la justicia en plena negociación PP-PSOE del CGPJ invitando a todas las asociaciones de jueces

Vox va a celebrar mañana en el Congreso una acto bajo el nombre «El Poder Judicial: el camino hacia una independencia real», centrado en la despolitización de la justicia cuyo objetivo es denunciar la situación actual que vive España y lleva viviendo desde que el Gobierno de Felipe González en 1985 reformó la ley para que los políticos pudieran nombrar a los jueces.

Esto ocurre en mitad de la negociación entre PP y PSOE para renovar el CGPJ

El partido reunirá a abogados, magistrados y expertos juristas que pedirán reformar el sistema de elección actual a fin de que sean los jueces los que elijan a sus representantes y así garantizar plenamente la separación de poderes, imprescindible para la democracia.

PRESIÓN AL PP PARA QUE NO CEDA

Este acto tendrá lugar justo en el momento en el que el acuerdo del CGPJ entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo está a punto de cerrarse

Esto aumenta la presión sobre el PP para que no ceda ante Sánchez, a pesar de que este pacto beneficiaría electoralmente a un VOX que está de capa caída en las últimas encuestas.

Iván Espinosa, portavoz parlamentario de VOX, ya advirtió al líder del PP el martes pasado que:

«No se puede pactar con el diablo»,

Porque siempre acaba uno «perdiendo». Y añadió que dicho acuerdo es:

«Malo para el PP y para España».

ASOCIACIONES DE JUECES POR LA DESPOLITIZACIÓN DE LA JUSTICIA

Espinosa inaugurará el acto de VOX que comenzará mañana a las 9:15 y contará con la presencia de juristas de todas las asociaciones de jueces, tales como la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Francisco de Vitoria (AJFV), Jueces por la Democracia (JxD) o Foro Judicial Independiente (FJI).

La jornada durará cinco horas, hasta las 14:00, durante las cuales los comparecientes expondrán su objetivo de alcanzar una justicia realmente independiente al margen de intereses políticos para que no dependa de partidos como el PP o el PSOE y cómo lograrlo.

En la actualidad, los nombramientos dependen de los acuerdos entre estos grandes partidos y su presión política condiciona las decisiones de los jueces puesto que de ellos depende su escalada en la carrera judicial.

Asimismo, el acto contará con varias mesas de debate centradas en la «independencia funcional», «independencia gubernativa» e «independencia económica» que contarán con intervenciones de diputados de VOX.

Deja un comentario