Vox asegura que: «El islamismo es incompatible con la cultura occidental, genera violencia, exclusión social y la degradación de nuestros barrios”

“El gran legado que van a dejar los actuales dirigentes políticos al conjunto de los españoles será más islamismo en nuestras calles y más inmigración ilegal”. Así de contundente se ha mostrado hoy el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, después del atentado terrorista perpetrado la semana pasada en Algeciras por un hombre de origen magrebí, en el que asesinó al sacristán de una iglesia de la localidad. Esto supone “una prueba más de lo que VOX lleva denunciando desde su fundación y ante lo que el resto de los partidos políticos han mirado hacia otro lado”.
“El terrorista de Algeciras era un islamista que mató en nombre de su fe y atentó contra varios lugares cristianos”, ha dicho Garriga, tras asegurar que el islamismo “es incompatible con la cultura occidental, genera violencia, exclusión social y degradación de nuestros barrios”. Por esa razón “no vamos a utilizar ningún eufemismo, y vamos a emplear todas las letras, puntos y comas para describir la cruda realidad: el islamismo, hoy en día, es la nueva yihad moderna”, ha aseverado, para añadir que “las políticas multiculturales tienen consecuencias en la vida de los españoles.
Garriga, a este respecto, también ha formulado una pregunta a la que ha dado inmediata respuesta: “¿Por qué el asesino que se cobró la vida del sacristán de Algeciras seguía en nuestro territorio nacional si tenía una orden de expulsión de 2022? La respuesta está en que solo el 8% de aquellas personas que tienen orden de expulsión están fuera del territorio nacional”, ha lamentado, después de referirse al referéndum consultivo recogido en el artículo 92 de la Constitución española que permite al Gobierno “preguntar al conjunto de los españoles si hay que expulsar a aquellos inmigrantes que entran de forma ilegal en nuestro país… que sean los españoles quienes den respuesta a esta cuestión”, ha sentenciado.