Vox anuncia una reducción del 50% en las subvenciones a sindicatos y patronal

Aunque la formación verde no ha conseguido eliminarlas por completo, sí ha logrado reducir en un histórico 50% (20,3 millones de euros) sus ingresos de parte de las arcas públicas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha informado este lunes del acuerdo en el Gobierno de la comunidad para llevar a cabo la primera batería de diez medidas de reducción de gasto “superfluo e ineficaz”. El importe de esta ascendería a 20,3 millones de euros.

El vicepresidente y procurador de Vox anunciaba orgulloso este lunes en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Industria y Empleo, designado por su partido, Mariano Veganzones.

En su comparecencia, Gallardo aseguraba que estas medidas se trataron el pasado jueves en el Consejo de Gobierno y que son, según sus palabras, «solo el principio». Más adelante se anunciarán otras por parte de distintas consejerías del Gobierno autonómico formado por Partido Popular y Vox.

Las cantidades suponen, como han aseverado los miembros del Gobierno autonómico, el “fin de las subvenciones directas” para diálogo social y prevención de riesgos laborales que suelen recibir CCOO, UGT, CEOE y en mucha menor medida, otras entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *