Vox anuncia una enmienda a la totalidad de los presupuestos andaluces si Montero no cumple lo pactado

Moreno ha advertido a la formación de Abascal: «Si dejan caer este gobierno, la alternativa será la izquierda más radical».

El portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, ha anunciado este miércoles que si el presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), no cumple lo pactado anteriormente con su formación, presentará la próxima semana una enmienda a la totalidad de los presupuestos para 2022.

En el debate sobre el estado de la comunidad, Vox ha lanzado un órdago a Moreno y ha señalado:

Si cumple lo que tiene pactado con Vox la semana que viene cuando presente los presupuestos tendrá el apoyo de este grupo, si de aquí a entonces no cumple, si los presenta el día 3, calculo que el 4 estará presentada la enmienda a la totalidad.

En este sentido, el líder de la formación, Santiago Abascal, ha acusado al PP andaluz de «traicionar el cambio en Andalucía».

Juanma Moreno, ha achacado el cambio de posición de Vox en las relaciones con su Gobierno y las «duras críticas» que le está lanzando a que quiere «adelanto electoral» en esta comunidad.

El presidente ha considerado que no es razonable que el portavoz de Vox, durante su intervención, haya hecho una «enmienda a la totalidad» a las contribuciones que su partido ha hecho al Gobierno autonómico durante los casi tres años de legislatura.

Moreno ha mostrado su sorpresa porque parece que el portavoz de Vox quiere «una alternativa» a este Gobierno y la única alternativa es el «PSOE-A, Izquierda Unida, Podemos y los anticapitalistas». «Si usted hace caer este Gobierno irremediablemente la alternativa será la izquierda y la izquierda más radical», ha advertido.

El debate sobre el estado de la comunidad en Andalucía ha constatado que la negociación del Gobierno de PP y Cs para aprobar los presupuestos de 2022 ha encallado, tanto en la vía con el PSOE, con acusaciones mutuas de no querer el acuerdo.

En un debate protagonizado por los presupuestos, que aprobará el Gobierno la próxima semana, el presidente, Juanma Moreno (PP), y el PSOE se han responsabilizado de no buscar el diálogo y han dado por hecho que la otra parte no quiere pactar las cuentas. El debate de totalidad en la Cámara tendrá lugar el próximo 24 de noviembre.

Ayer, el vicepresidente, Juan Marín (Cs), rechazó lo que consideraba un «chantaje» y un «ultimátum» del líder del PSOE-A, Juan Espadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.