VOX anuncia la reprobación de Laura Borràs, presidenta del Parlamento catalán, imputada por corrupción

La presidenta de la cámara autonómica catalana, Laura Borràs, que mantiene su puesto a pesar de su imputación, continúa acosando sin cesar a los diputados de VOX, a quienes no deja de interrumpir, llama al orden cada vez que toman la palabra y con los que utiliza un tono impropio en todas sus comparecencias.

VOX ha decidido impulsar el proceso de reprobación contra la independentista

 Ignacio Garriga, presidente de la formación en Cataluña, ha declarado este viernes, que el Parlamento no puede estar presidido por una imputada por delitos de prevaricación, fraude a la administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental. 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ya ha designado a un juez para que siga con la causa contra Borrás

Esta imputación ocurrió a raíz de una investigación de los Mossos d’Esquadra sobre adjudicaciones irregulares y fraccionamiento de contratos para favorecer a un amigo, entre 2013 y 2018 cuando Borràs era directora del Instituto de las Letras Catalanas.

Garriga ha afirmado que no permitirán que Borràs les «amordace» y señalado que:

«Promovemos la reprobación de Borràs porque estamos cansados de que las instituciones estén secuestradas por sectarios, por imputados y por gente que insulta a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *