VOX amplía la querella por las agresiones de Vallecas contra Marlaska por ocultar la información sobre los escoltas de Pablo Iglesias

VOX ha presentado ante el Tribunal Supremo una ampliación de la querella que remitieron el 15 de abril, a consecuencia de las agresiones sufridas por los participantes del acto celebrado por la formación en Vallecas.

Esta ampliación ha sido presentada por Marta Castro, Vicesecretaria Nacional Jurídica de VOX, a raíz del descubrimiento de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, conocía al menos desde el 15 de abril que dos de los detenidos tras el ataque eran dos sujetos vinculados a Podemos en calidad de personal de seguridad de Pablo Iglesias.

Sin embargo, esta información fue ocultada por Marlaska. En lo que el partido de Santiago Abascal indica “parece la connivencia para perjudicar a la candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid , y favorecer a otras opciones políticas”. 

El escrito acusa a Marlaska de presunto delito  de infidelidad en la custodia de documentos (artículo 413 del Código Penal), y posible encubrimiento (artículo 451 del Código Penal). Marlaska, explicó Castro, «tiene una posición de garante respecto a la documentación y a la investigación y le alcanza la responsabilidad como Autoridad”. También han solicitado que se considere además, desde la perspectiva de un presunto delito electoral, lo que hace que tenga aplicación el artículo 139.1.ª7 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

VOX también afirma desconocer cuándo habría remitido el Ministerio el atestado a la sede judicial de no haber salido a la luz la información. Consideran que esto debería ser investigado por su gravedad, sobre todo por su importancia en el periodo electoral en el que nos encontramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *