Vladimir Putin restringe el uso de Facebook y Twitter en Rusia

Rusia en plena guerra abierta contra Ucrania, está silenciando a las redes sociales en el país. El Kremlin, Vladimir Putin, ha anunciado que va a restringir de forma parcial, sin dar más detalles al respecto, el acceso a Facebook en el país. Muchos usuarios también están teniendo problemas para entrar en sus cuentas de Twitter.

La decisión del gobierno de Putin, en lo que respecta a la red social propiedad de Mark Zuckerberg, fue tomada el pasado viernes, según anunció la agencia reguladora de Internet rusa Roskomnadzor y confirma ‘Techcrunch’ .

No ha detallado más acciones sobre el resto de redes sociales de Meta, como son Instagram o WhatsApp, por lo que no se sabe si habrá más acciones hacia los servicios de Meta más allá de Facebook.

La medida llegó después de que Facebook se negase a levantar las restricciones que había adoptado contra cuatro medios estatales favorables a Putin

«El 24 de febrero, Roskomnadzor envió solicitudes a la administración de Meta Platforms, Inc. para eliminar las restricciones impuestas por la red social Facebook a los medios rusos y explicar el motivo de su introducción», afirmó Roskomnadzor.

La empresa ha tomado la decisión de prohibir que los medios estatales rusos puedan seguir publicando anuncios y monetizando el contenido que vierten en su red social. Y no solo en Rusia, sino en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.