Victoria sufrida del LogroBasket Club frente al Raisan Pas Piélagos

No comenzaron el encuentro como nos tienen acostumbrados los blanquirrojos, la habitual salida en la que el LogroBasket consigue una ligera renta no fue la que se pudo ver en el partido frente a Pas Piélagos.

Los cántabros marcaron como se iba a jugar durante los cuarenta minutos de enfrentamiento y supieron llevar muy bien el partido hacia un ritmo del que salían beneficiados. La defensa visitante colapsando la pintura y evitando los puntos cerca del aro al LBC Cocinas.com fue clave para que pudieran irse arriba tras los primeros diez minutos.

Un partido en el que la afición blanquirroja, 450 espectadores en Lobete, tuvo mucho que ver

Los continuos cambios defensivos que planteó el Pas Piélagos atascaron la ofensiva blanquirroja que pese a encontrar lanzamientos más allá del arco no tuvo el acierto necesario para cambiar el rumbo del encuentro. El terrible 5/30 en triples con el que terminó el LogroBasket no ayudó a que el líder del grupo pudiera imponer su calidad frente a un conjunto visitante que dominaba segundas opciones y las pinturas de los dos aros.

Al descanso el marcador indicaba el horrible acierto ofensivo con un marcador de 29-33 en favor del Raisan Pas Pielagos que encontró la manera de detener al LBC Cocinas.com en la pista de Lobete. 

El paso por los vestuarios no cambió en exceso el guión del partido ya que los visitantes seguían su plan a la perfección deteniendo el ataque del LogroBasket con un trabajo defensivo muy bueno en el que negaba cualquier tipo de penetración o juego cercano a la canasta.

Pese a los momentos buenos que tuvieron los blanquirrojos no fueron capaces de cuajar un gran parcial ya que el rebote defensivo y el poco acierto de cara al aro obligaba al LBC Cocinas.com a rozar la perfección a la hora de cerrar su aro para no alejarse mucho en el marcador.

Todos llegaba igualado al comienzo del último cuarto y ahí fue cuando el LogroBasket sacó el carácter de nuevo y pudo ponerse por delante, pese a que los cántabros nunca se dieron por vencidos y fueron capaces de agarrarse al partido a la perfección el mejor saber hacer en los minutos finales por parte del equipo riojano acercó la victoria al lado local.

La defensa en zona impidió que el LBC Cocinas.com tuviera muchas opciones de sumar con sencillez y se encomendó al lanzamiento exterior o tras bote lo que hizo que los porcentajes no fueran los mejores de la temporada. Finalmente y pese a no ser el mejor encuentro a nivel ofensivo de los blanquirrojos sí que mostraron un buen nivel defensivo para ganar por 73-68 y mantenerse invictos una semana más. 

Nacho Arbués: «La clasificación no hace justicia con Pielagos. Son un equipo compensado y que compite muy bien. A pesar de su récord negativo, sus derrotas son por un margen reducido y siempre están en el partido hasta el final. Prepararon bien el encuentro y decidieron concedernos tiros abiertos para cerrar mejor su aro. Tuvimos un día nefasto en el tiro de 3 y fuimos siempre a remolque. Aún así al final el equipo creció desde la defensa y consiguió la victoria 17. Increíble seguir invictos a estas alturas. Seguimos.»