Victoria sólida | LBC cocinas.com 108-67 Goierri Iparragirre

El LBC Cocinas.com resuelve un partido sin muchas complicaciones, que estaba obligado a ganar para no meterse en problemas de cara a conseguir la permanencia.

Llegaba el colista a Logroño con ganas de competir el partido, y por su parte los blanquirrojos tenían en mente salir concentrados desde el principio para evitar sustos, y así fue. Los primeros compases mostraron a dos equipos atrevidos en ataque que ofrecieron un buen espectáculo a la fiel afición del Espartero que una jornada más llenó las gradas. La superioridad física y de calidad de los blanquirrojos era patente, y aunque en defensa el conjunto local no brillaba en exceso, la diferencia en el marcador poco a poco se fue haciendo mayor, debido al gran ritmo impuesto por LogroBasket. Al descanso los locales mandaban por un suficiente 52-35.

La segunda parte no fue muy distinta al guión ya visto antes del descanso

Los blanquirrojos aprovecharon para que los jugadores menos habituales disfrutasen de minutos muy importantes en los que se pudo comprobar que rinden a un gran nivel. Goierri siguió intentando no salirse del partido y aunque pueda parecer lo contrario, fueron un duro equipo durante los 40 minutos. Por su parte, los blanquirrojos no bajaron el ritmo ofensivo, haciendo disfrutar a su afición de rápidos contraataques y acierto en el tiro, lo que propició el resultado final de 108-67.

«La afición tenía la posibilidad de volver a la grada y no falló. Como siempre que han tenido la posibilidad de venir, coparon las plazas de las que disponemos y Espartero respiró baloncesto riojano.

Goierri está teniendo muchos problemas con las lesiones y llevaba una mala racha, por lo que la victoria era casi una obligación. Los jugadores entendieron la importancia del choque y estuvieron muy concentrados a pesar de las diferencias en el marcador. Muy satisfecho con los minutos de los más jóvenes que compitieron a un gran nivel.

La semana que viene, volvemos a jugar en casa el domingo en un horario poco habitual: 10:30 horas. El apoyo de nuestra afición volverá a ser fundamental».

Nacho Arbués – Coordinador de LBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *