Victoria del LogroBasket Club Cocinas.com frente al CB SOLARES (97-73)

Buen partido del LBC Cocinas.com para cerrar la temporada. Los blanquirrojos fueron de menos a más durante el encuentro para terminar venciendo con claridad.

El conjunto cántabro llegaba a la cita de este fin de semana con la necesidad de ganar para asegurarse su salvación y no depender de resultados de terceros, esa actitud se plasmó en los primeros minutos del primer cuarto. Solares pudo correr y sumar sencillo, al juego en transición sumaron el acierto en situaciones de bloqueos directos que hicieron mucho daño al LogroBasket. Le costó a los riojanos recuperar las sensaciones en la pista y aumentar el nivel defensivo que les permitiera acercarse en el marcador, ofensivamente el LBC Cocinas.com encontraba tiros liberados desde la línea de tres pero no acompañó el acierto lo que produjo que los visitantes se marcharan con una pequeña renta tras el cuarto inicial. El parón sentó muy bien al LogroBasket que ajustó su defensa de pick&roll y el acierto fue apareciendo poco a poco, de este modo, y pese a los cambios defensivos que el Cb Solares planteó, los blanquirrojos se colocaron por delante en el electrónico una posición que no abandonaron de ahí al final. Al descanso los riojanos se iban con tres puntos de ventaja pero las sensaciones eran diferentes.

Tras el descanso solo hubo un equipo en la pista y ese fue el LBC Cocinas.com. Los locales secaron la anotación cántabra, el ataque fluía y encontraba situaciones claras para anotar que supieron castigar y así el LogroBasket se hizo dueño y señor del encuentro. Poco pudo hacer el Cb Solares para detener el vendaval riojano que veía el aro con sencillez. En el último cuarto los riojanos no se dejaron llevar y hubo partido hasta que el juego local terminó por doblegar las intentonas visitantes que acabaron por bajar los brazos. Gran segunda mitad del LogroBasket que impuso su juego para terminar ganando por 97-73 y colocarle el punto final a la temporada de una manera inmejorable. 

Nacho Arbués: «Las últimas semanas desde el partido con Burgos, el equipo ha estado entrenando mejor y se ha notado en la pista. Sabíamos de la importancia de competir al máximo en la última jornada, con tantos equipos implicados en el descenso. Toda la semana estuvimos hablando de jugar al máximo para respetar la competición y creo que lo han hecho.Contentos por el juego y poder despedirnos de la afición con un buen espectáculo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.