Víctor Sánchez del Real deja KO a Rubén Sánchez al dejarlo como un ignorante y darle una lección de historia sobre la banda terrorista ETA

Ayer martes 27 de septiembre, el diputado de Vox por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, le ha dado una lección de historia sobre la banda terrorista ETA y las bombas lapa, al periodista y activista de Facua, Rubén Sánchez.

Todo ha empezado a través de Twitter, cuando el dipuado de Vox empezó el 25 de septiembre a recibir diferentes amenazas a través de su página de Facebook de usuarios de la extrema izquierda tras su enfrentamiento con el activista de Pandemia Digital, Julián Macías Tovar, por la publicación de datos sobre los hijos de Sánchez del Real.

Tras unos mensajes acalorados entre ambos, el diputado de la formación de Santiago Abascal publicó el siguiente tuit:

«Tuve que mirar muchos años debajo del coche de mi padre, cada mañana. Desde los 6 años. A los míos y a mi no nos va a achantar un podemita, presunto artista o subvencionado. O una jauría. Suerte intentándolo. Pero inténtenlo de cerca. Que es más divertido bailar agarrados»

Un tuit que dos días después de su publicación, aprovechó el activista de Facua para intentar desacreditar al diputado de Vox, asegurando que con seis años no pudo vivir las bombas lapa, ya que el primer atentado fue el 22 de octubre de 1983, y él por aquel entonces tendría 14 años.

«¿Un padre haciendo que su hijo de 6 años averigüe si hay una bomba bajo el coche? Cuando los asesinos de ETA cometieron su primer atentado con bomba lapa, el diputado de Vox, Sánchez del Real tenía 14 años. Fue el 22 de octubre de 1983. Esto es una falta de respeto a las víctimas»

Lo que ignoraba Rubén Sánchez, es que su ceguera a la hora de intentar desacreditar al diputado de Vox le llevaría a cometer un error histórico demoledor, ya que el primer caso de bomba lapa en España lo recogía La Vanguardia y fue el 14 de junio de 1977, facilitado por el usuario de twitter Jakim Boor a través de diferentes capturas de titulares. Las más antiguas pertenecían al 7 de febrero de 1978, otra el 7 de octubre y otra el 8 de junio de ese mismo año.

Unos datos que Sánchez del Real no dejó escapar, y rápidamente contestó al activista de extrema izquierda con un titular de la Agencia EFE 1978, concretamente del 11 de julio donde se detectaba una bomba en un coche de un guardia civil en Bilbao, acompañado de un elocuente mensaje:

«Los niños hacíamos lo que podíamos, sin que los padres supieran, porque les veíamos sufrir al hacer su tarea diaria. Pero como Facuo es tan amigo de miembros de partidos etarras, se ha ofuscado un poquito. Nunca vivisteis aquello y encima hacéis risas. Pero nos hizo fuertes»

«Y ya sabemos que Facuo es vago hasta para hacer los deberes. Pero la verdad acaba saliendo. Y en los años de plomo éramos sólo unos los que vivíamos mirando cada paso y siguen siendo los mismos los que hacen gracias o señalan»

El zasca de Sánchez del Real junto con el tuitero Jakim Boor ha sido demoledor. Dato mata relato como bien dicen, y Rubén Sánchez ha quedado retratado como un ingorante histórico y peor aún, como un investigador nulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *