Vergüenza: Sánchez se atribuye la donación de Amancio Ortega y lo anuncia en nota de prensa

El presidente socialista del Gobierno Pedro Sánchez se ha atribuido la donación completamente financiada por la fundación de Amancio Ortega en una nota de prensa publicada ayer martes:

«Sánchez presenta un Plan de implantación de la protonterapia que nos situará a la cabeza de Europa en este tipo de tratamientos contra el cáncer».

Tanto el titular como la entradilla, evitan hacer mención alguna de Amancio Ortega, intentando apuntarse el mérito de una de las múltiples y extremadamente generosas donaciones del fundador de Inditex para la lucha contra el cáncer:

«El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido la firma del Plan de Colaboración en la Implantación de la Protonterapia en el Sistema Nacional de Salud, que permitirá dotar a la sanidad pública de 10 unidades de protonterapia, una técnica avanzada que es clave en la curación de muchos tipos de cáncer, especialmente el infantil, y que mejora la calidad de vida de miles de pacientes».

Ortega aparece en el primer párrafo pero aún así el Gobierno nunca dice que es el que paga:

«El convenio, firmado con la Fundación Amancio Ortega Gaona, ha sido rubricado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias; por la vicepresidenta primera de la Fundación Amancio Ortega Gaona, Flora Pérez Marcote, y por los representantes las comunidades autónomas donde se instalarán estas nuevas infraestructuras: País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid y Canarias».

Algo que da a entender que Ortega y el sector público están contribuyendo de la misma manera a este plan contra el cáncer.

El burdo intento de manipulación gubernamental es tal, que no se desvela la verdad hasta el final

El Gobierno adelantará el dinero para comprar los equipos de prontonterapia, pero será la fundación de Amancio Ortega la que los pagará al 100%:

«En el caso del convenio sobre protonterapia, la Fundación Amancio Ortega se compromete a donar 280 millones de euros al Ministerio de Sanidad para la adquisición de 10 equipos completos de esta tecnología. El Ministerio realizará la compra de los equipos, adelantando estos 280 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado en 4 anualidades, con el fin de poder llevar a cabo el concurso de licitación. La Fundación Amancio Ortega irá ingresando la donación en función de los pagos que se vayan realizando, hasta completar el total. Por lo tanto, el coste final de los aparatos será de cero euros, remarcó Sánchez. Una vez adquiridos los equipos, el Ministerio los pondrá a disposición de las Comunidades Autónomas implicadas en el proyecto, que se encargarán de su instalación, mantenimiento y de su gestión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *