Varios hombres armados han matado a unas 200 personas en el norte de Nigeria

Varios hombres armados que aún no han podido ser identificados, han matado a más de 200 personas después de invadir esta semana varias localidades del estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, han informado varios líderes de la sociedad civil.

Los asaltantes empezaron sus ataques el pasado martes y se han extendido hasta el este jueves

«Hasta el momento hemos enterrado a unas 200 personas (…). Seguimos buscando más cadáveres, que están repartidos en varias áreas, por lo que hemos enviado grupos de rastreo a todas las localidades afectadas», dijo Shawwal Aliyu, coordinador de Zamfara Cirle, una organización de la sociedad civil, según recogieron los medios de comunicación.

«Estamos esperando a que los voluntarios terminen sus reuniones para confirmar el número (de muertos)«, añadió Aliyu

Los bandidos han mutilado muchos de los cuerpos y han incendiado varios hogares en al menos nueve localidades, provocando el desplazamiento de unas 10.000 personas.

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, ha condenado las matanzas «contra personas inocentes» y las ha descrito como «un acto de desesperación por parte de los asesinos, ahora bajo la implacable presión de nuestras fuerzas militares».

«Los criminales serán historia porque no vamos a retirar nuestras operaciones militares», añadió el presidente Buhari en un comunicado de prensa emitido a última hora de ayer sábado

Varios estados del centro y noroeste de Nigeria están sufriendo ataques incesantes con gran número de víctimas por parte de bandidos y una ola de secuestros masivos con el objetivo de obtener rescates que les permitan conseguir grandes cantidades de dinero.

Estos ataques continúan diariamente a pesar de las reiteradas promesas del presidente de Nigeria de solucionar este grave problema. Ni si quiera con el despliegue de más fuerzas de seguridad en la zona, se ha conseguido paliar esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *