Varapalo a Feijóo, el Tribunal Superior de Justicia rechaza su petición de exigir el certificado Covid para acceder a locales de hostelería

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha denegado este sábado la petición del popular Alberto Núñez Feijóo para conseguir autorización para exigir el certificado Covid a la hora de acceder al interior de locales de hostelería en todo municipio que tenga niveles alto y máximo de incidencia.

El contenido íntegro del auto no ha trascendido todavía.

PETICIÓN DEL GOBIERNO GALLEGO

La Junta tomó la decisión de exigir el certificado Covid para poder acceder a locales de hostelería en municipios de nivel alto o máximo de incidencia y en los niveles bajo y medio, también en los de ocio nocturno, sin aval judicial.

Entidades como la Asociación Liberum y titulares de establecimientos de hostelería, restauración y ocio nocturno de Santiago de Compostela, recurrieron y el tribunal emitió varios autos que sentenciaban que esta medida carecía de vigencia.

Como consecuencia, Feijóo no tuvo otra opción que solicitar el aval del Tribunal Superior de Justicia para poder mantener la potestad de exigir el certificado

EL PLAN B DE FEIJÓO

No obstante, Feijóo tenía un ‘plan b’ preparado en caso de que el tribunal tumbara la medida, tal y como publicó el viernes el Diario Oficial de Galicia.

Este plan comprende una serie de medidas alternativas que se aplicarán a partir del martes:

  • Municipios de nivel máximo (sólo O Grove) cierre de la hostelería.
  • En los de nivel alto (todas las ciudades menos Santiago y Ourense) la hostelería pasará del 50% del aforo al 30%.
  • En los niveles medio y medio bajo, el aforo en el ocio nocturno bajará del 50% al 30% y a la mitad en terrazas en el nivel medio.

2 comentarios en «Varapalo a Feijóo, el Tribunal Superior de Justicia rechaza su petición de exigir el certificado Covid para acceder a locales de hostelería»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *