Vara de Rey queda cortada desde el próximo lunes hasta finales de 2022

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado este martes que el próximo lunes se cerrará al tráfico el entorno del Nudo de Vara de Rey, con motivo de las obras de reurbanización en el cruce y alrededores

Según ha detallado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, el corte al tráfico se prolongará desde el lunes hasta la finalización de las obras, posiblemente para fin de año.

El corte se realizará por el lado norte después del cruce con calle Huesca y por el sur después del cruce con Club Deportivo. Las zonas comprendidas entre estos cortes quedará en ‘fondo de saco’ para el acceso a garajes y fincas, así como para carga y descarga.

Dependiendo de la fase en que se encuentren las obras en cada momento podrán habilitarse distintos pasos peatonales de forma provisional.

Durante el periodo del corte, las afectaciones serán las siguientes:

– El tráfico motorizado en sentido sur será desviado por Pérez Galdós, República Argentina y Club Deportivo, bordeando las obras.

– El tráfico motorizado en sentido norte se realizará por Poeta Prudencio, Hermanos Hircio y Pino y Amorena.

– Los itinerarios peatonales también se desviarán por Hermanos Hircio y, hacia el oeste, por Duques de Nájera, donde se habilitará un paso peatonal provisional en la mitad de la calle.

Varias líneas de autobuses serán modificadas con motivo del corte al tráfico en tan importante vía logroñesa.

Respecto a los desvíos de las líneas de autobús, el edil ha indicado que sufrirán modificaciones en sus itinerarios las líneas 1, 3 y 11, además de los ‘búhos’ 2 y 3. El cambio principal consiste en su paso por la estación de ferrocarril, donde se va a instalar una parada provisional.

«A pesar del incremento de la longitud de los itinerarios se va a mantener las mismas frecuencias, excepto en la línea 3, que recuperará los 15 minutos que ya tenía antes de la pandemia», ha señalado Jaime Caballero.

Los contenedores situados en la actualidad en la rotonda de Vara de Rey, en la calle de Vara de Rey y en Duques de Nájera junto a la rotonda de Belchite también se trasladarán hacia la calle Pino y Amorena y Huesca. Los situados junto al edificio Patricia y a Diario La Rioja se instalarán de forma provisional en Hermanos Hircio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.