Valtecsa Universitario Bilbao B 22 – Domiberia Rugby Club Rioja A 25

Desplazamiento difícil el que tenía el senior masculino al Fango para medirse al filial bilbaíno. Un conjunto formado por jugadores muy jóvenes, pero con mucha calidad.

Comenzó el partido a favor del Domiberia con un golpe de castigo transformado por Alex en el minuto 7.

Dos minutos más tarde los bilbaínos consiguieron su primer ensayo

El Rioja subió en ese momento su ritmo de juego y de nivel de contactos y consiguieron dos ensayos más; el primero del joven centro Javi escorado en el lado izquierdo tras un buen contragolpe, y el segundo por medio de Alex en una jugada en la que el vivo medio de melé encontró un hueco entrando por un poste que estaba sin defender y consiguió posar el oval bajo palos, facilitando su transformación posterior lo que supuso llegar al descanso con un 5-15 a favor del conjunto rojinegro.

Al comienzo del segundo tiempo, el Universitario de Bilbao salió muy enchufado consiguiendo 3 ensayos en los minutos 48, 52 y 66, uno de ellos con transformación lo que ponía el resultado de 22-15 en el electrónico. Cuando todo parecía estar acabado en el minuto 77, Rubén consigue interceptar un pase en su propio campo y tras una gran galopada posó el oval tras la línea de ensayo del equipo bilbaíno.

Alex como viene siendo la tónica habitual de la temporada pasó la transformación lo que ponía en tablas de nuevo el partido

Quedaban tan solo dos minutos de juego y el equipo bilbaíno sacó de centro encerrando al Rioja en su 22 donde se jugaron dos minutos de alta intensidad en el que el conjunto bilbaíno cometió un golpe de castigo con el tiempo cumplido. El Rioja tomó la valiente decisión de jugarlo al lateral con un parada de Joaquín que puso el balón en la línea de 10 contraria. Tras ganar Franco la touch lanzada por Yisus el árbitro señaló un golpe de castigo escorado al lado derecho a favor del Rioja por subir la línea del Universitario en fuera de juego.

Alex comenzó su ritual para jugarse el partido con el tiro a palos que consiguió pasar entre los palos del conjunto rojiblanco poniendo un marcado final de 22-25

Final de infarto en el Fango el que le permite a los riojanos seguir en los puestos altos de la clasificación. La próxima semana los riojanos visitan a La Única en Pamplona. Los rojinegros esperan recuperar a jugadores durante esta semana para seguir en la senda de la victoria en esta disputada liga una jornada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *