Valores Cívicos y Éticos, la asignatura aprobada por el PP y modificada por el Gobierno para menores de 12 años que les ‘enseñará’ a distinguir entre el bien y el mal

El Gobierno pretende promover el adoctrinamiento en las aulas con la asignatura de Valores Cívicos y Éticos

Será una asignatura obligatoria para todos los alumnos en «algún curso» del tercer ciclo de Primaria (5º o 6º) que contará para nota al mismo nivel que el resto de materias troncales, como Lengua.

Esta nueva polémica con otra parte del borrador de Educación enviado a las comunidades autónomas ha ocurrido como consecuencia de la imposición de la materia y lo indefinidos que son los contenidos.

La asignatura actual de Valores que seguirá vigente hasta 2022 fue aprobada por el PP y hasta ahora se ha impartido a alumnos que no eligen Religión

Sin embargo el Gobierno socialista propone cambios importantes en el currículo y extenderla a todos los niños de 10 a 12 años.

El borrador de proyecto de Real Decreto reza así:

«Se deben afrontar cuestiones éticas de relevancia, como las referidas a la autonomía y heteronomía moral, la distinción entre ser y debe ser, la práctica e identificación de las virtudes y sentimientos morales y, en general, la reflexión en torno a los valores, principios y normas que han de orientar nuestras vidas como personas y ciudadanos.»

EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL

Según El Mundo, son pilares de esta asignatura «la educación de las emociones y los sentimientos» y la «educación afectivo-sexual«.

El documento busca que los alumnos dialoguen sobre el significado de «bueno y malo» y «cuestiones éticas de relevancia» como «la igualdad efectiva entre hombres y mujeres» o el «respeto por las minorías y las identidades étnico-culturales y de género».

Argumenta que:

«En la sociedad nos encontramos con diversidad asociada al género, la edad, las creencias, la identidad, la orientación sexual o la situación funcional de las personas que precisan de actitudes basadas en el respeto, la tolerancia y la inclusión».

REEDICIÓN DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Esta asignatura supone, en la mente de otros sectores de la oposición, como VOX, una reedición de Educación para la Ciudadanía.

Esta materia judicializó la enseñanza y fue implantada por José Luis Rodríguez Zapatero.

El borrador indica que:

«La educación en valores constituye un requisito para el ejercicio crítico y responsable de la ciudadanía y para la educación integral de las personas».

Lo que conlleva a:

«A movilizar el conjunto de conocimientos, destrezas, actitudes y valores que permiten al alumnado tomar conciencia de su identidad personal y cultural, de ciertas cuestiones éticas y sociales relativas a la convivencia, y del carácter interconectado y ecodependiente de su vida con relación al entorno».

EMPODERAMIENTO DE AGENTES DE CAMBIO ECOSOCIAL

El Gobierno recuperará Conocimiento del Medio, asignatura actualmente dividida en Ciencias Naturales y Sociales.

Se abogará por:

«Dotar al alumnado de herramientas que faciliten su empoderamiento como agentes de cambio ecosocial desde una perspectiva emprendedora».

Así pues, la izquierda busca crear una suerte de activistas «para construir un mundo más justo, solidario, igualitario o sostenible».

Un comentario en «Valores Cívicos y Éticos, la asignatura aprobada por el PP y modificada por el Gobierno para menores de 12 años que les ‘enseñará’ a distinguir entre el bien y el mal»

  • el agosto 10, 2021 a las 7:52 pm
    Enlace permanente

    La persona ya nace con el conocimiento del bien y el mal
    Yo ya les enseño a mis hijos su diferencia
    No hace falta que el Estado le enseñe nada de nada

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *