Vacunación en España: Un 60,2% ya ha recibido la pauta completa y un 70% al menos una dosis de la vacuna

El Gobierno pretende alcanzar un 70% de vacunados para septiembre, una meta que se torna factible a medida que se aproxima la fecha.

Hasta 3 millones y medio de dosis van a ser suministradas los próximos días en España.

A pesar de la relajación en las restricciones, la incidencia acumulada sigue bajando. El virus va dejando, poco a poco, de ser una amenaza de primer orden y un impedimento para el desarrollo normal del país.

Los datos de sanidad vienen a confirmar que, aunque la vacuna no es infalible, no se conocen los efectos secundarios a largo plazo, puede requerir de una tercera dosis de refuerzo y no sabemos si será efectiva contra alguna de las futuras cepas, esta tiene un clarísimo efecto positivo en la lucha contra el coronavirus.

En la Comunidad Autónoma de La Rioja, las cifras de vacunados y de ciudadanos con una dosis se encuentran algo por encima de la media nacional en estos momentos.

Las autonomías con más vacunados son Castilla y León, Asturias, Extremadura y Galicia, las regiones más envejecidas de España y, por tanto, donde más importante era poner énfasis en una rápida vacunación.

La comunidad con menor porcentaje de vacunados sería Murcia con un 62,3% de personas que han recibido la pauta completa y un 80,7% que ya ha recibido al menos una dosis. Cabe señalar que es una de las comunidades con una población más joven y, por tanto, menos vulnerable. Como vemos, los números son bastante semejantes en todo el país, sin grandes disparidades.

El rechazo a la vacuna entre los mayores de 65 ha sido prácticamente inexistente, aunque recordamos que en España los ciudadanos tienen derecho a no ser vacunados en contra de su voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *