Utilizan la Tower Bridge de Londres para pronunciar el adhan musulmán

El pasado viernes, un empresario británico-musulmán pronunció el adhan o llamada a la oración musulmana desde la emblemática Tower Bridge de Londres.

La iniciativa fue llevada a cabo por las organizaciones musulmanas de la ciudad

Kazi Shafiqur Rahman, de 35 años, realizó la llamada al rezo musulmán al estilo del muecín jefe de la Gran Mezquita, Sheikh Ali Ahmad Mulla, ataviado con un thobe blanco y ghutra saudí.

Rahman ha realizado el adhan en mezquitas y eventos durante más de veinte años y esta es la segunda vez que lo ha hace en un lugar emblemático de Londres

El año pasado, realizó el adhan en el corazón del distrito financiero de Londres, Canary Wharf, y el vídeo fue visto por millones de personas.

Esta demostración de libertad y tolerancia religiosa, choca frontalmente con la detención el pasado martes 27 de abril de John Sherwood, un pastor cristiano de 71 años que se encontraba leyendo unos fragmentos de la Biblia y fue detenido por la policía de Londres, en el área metropolitana de la ciudad.

Sherwood fue esposado, interrogado en una comisaría y retenido durante la noche tras ser acusado de hacer comentarios homófobos a la salida de la estación de Uxbridge, en el oeste de Londres

Grupos cristianos ante lo ocurrido con el anciano pastor, criticaron la actitud de las autoridades británicas que no muestran el mismo criterio al lidiar con la libertad de expresión de diferentes grupos religiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *