UPN exige la dimisión del consejero de Desarrollo Económico de Navarra, Manu Ayerdi

El consejero está siendo investigado por corrupción por el Tribunal Supremo

Javier Esparza ha exigido que el consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, deje hoy mismo el cargo tras pasar a estar investigado por el Tribunal Supremo.

Los tribunales hayan abierto investigación al consejero de Desarrollo Económico tras la querella presentada por UPN por posibles delitos de prevaricación y malversación de fondos al otorgar ayudas económicas a la empresa Davalor Salud, S.L

El presidente de UPN considera que la defensa que han hecho la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el Ejecutivo foral del consejero no se sostiene por ningún lado.

Para UPN no hay ningún informe técnico ni jurídico de la asesoría del Gobierno que haya avalado la posición de María Chivite respecto al caso. Tan solo hay un único escrito de un director general que es un cargo de libre designación del Gobierno.

En resumen, desde UPN se exige que Manu Ayerdi deje el cargo hoy mismo. Si no dimite o María Chivite no lo cesa, sentencia Esparza «no se estaría cumpliendo la ley y nosotros actuaremos en consecuencia. Ya no hay más excusas posibles. A la señora Chivite y al señor Ayerdi se les ha acabado el tiempo ni pueden retorcer más el lenguaje».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *