Uno de los acusados por los disturbios en Logroño en 2020 le dijo a la policía previamente: «en dos meses, van a cambiar las cosas»

La policía reaccionó con una alerta terrorista casi protocolaria en estos casos.

En estos momentos se está celebrando en Logroño en juicio por los disturbios del 31 de octubre de 2020 en la capital riojana.

Uno de los policías que ha testificado este miércoles en el juicio por los disturbios del pasado 31 de octubre y ha localizado a uno de los acusados, L.M (de origen magrebí), en una intervención este 13 de septiembre. 

Hacia las 4 de la madrugada, una patrulla policial vio a un grupo de cinco o seis personas en «actitud sospechosa». Uno de ellos se escondió detrás de una farola para identificarlos. El policía ha explicado que L.M no llevaba mascarilla y se le pidió la documentación, que no llevaba.

El agente ha afirmado que solicitaron una dotación de apoyo ante las faltas de respeto de este grupo de jóvenes.

«Cuando nos íbamos, dijo a viva voz: estad tranquilos, dentro de dos meses van a cambiar las cosas, estos se van a enterar«

Ante la amenaza, los policías vieron posible un posible atentado yihadista: «estábamos en alerta 4 terrorista, (cita la nacionalidad del acusado), había habido atentados en Europa, había estado desaparecido fuera…».

A pesar de todo, no se le detuvo porque los indicios y sospechas en su contra no eran suficientes.

Tras esta declaración se ha hecho un descanso solicitado por el abogado del acusado L.M. El acusado llevaba un rato llevándose las manos a la cabeza desesperado por lo que estaba escuchando.

Diversos agentes han situado a uno de los acusados, L.M, al que la Fiscalía pide 15,5 años, como «líder» la noche de los disturbios del 31 de octubre y lo han localizado «dando instrucciones» al resto. «Por la actitud, las manos. Lo escuchaban todos, era como el líder», ha señalado uno de los agentes que participó en el dispositivo policial como policía secreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *