Unidas Podemos pide el indulto para Juana Rivas

Unidas Podemos ha anunciado que registrará una petición de indulto para la condenada, Juana Rivas.

Así lo ha expresado en la rueda de prensa con los medios de comunicación, la diputada de la formación y portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, destacando que, con esta nueva petición, se avanza en gran medida en el apoyo para conceder esta medida de gracia a Juana Rivas, que es un «clamor«, sumándose al indulto que está en tramitación actualmente.

Vidal ha explicado que si algo dota de sentido a los indultos es el poder «corregir las injusticias perpetradas por parte del Poder Judicial, que sigue negándose a cumplir con algunas de las leyes principales constitucionales».

A tenor de este tema, también ha citado concretamente al magistrado Manuel Piñar, autor de la sentencia contra Juana Rivas y que «no tuvo ningún reparo en tachar las medidas de protección a víctimas de violencia de género de autoritarias, llegándolas a comparar incluso con prácticas de los tiempos de Hitler y Stalin».

«Rivas fue injustamente encarcelada por defenderse a sí misma y a sus hijos»

«Vamos a ser totalmente firmes con la petición de indultos y entendemos que hay jueces en la judicatura española que claramente están al margen de la ley y los consensos«, ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *