Una sindicalista es «empujada» por el alcalde de Orense mientras le gritaba en el oído con un altavoz. «No sé si esta agresión ha sido porque soy mujer, sindicalista o de CCOO»

Esta mañana de martes 3 de mayo, el alcalde de Orense, el independiente por el PP, Gonzalo Pérez Jácome, ha empujado a Lola Panero, una veterana sindicalista de CC OO, coordinadora de Administración General del Estado de la central en Galicia, mientras ésta le esta gritando con un megáfono a la altura de la cabeza.

Jácome justifica el haber empujado a Panero señalando que reaccionó “de forma instintiva” ante “la amenaza de una agresión acústica» ya que «que vociferó con el megáfono a 10 centímetros con un riesgo potencial de pérdida auditiva permanente”.

Como era de esperar, todos los grupos de oposición han aprovechado esta situación para exigir la dimisión del alcalde ante esta actuación.

Las causas del «empujón«

Lo más llamativo de todo esto, son las palabras de la sindicalista tras ser apartada por el alcalde para que no le grite con el megáfono tan de cerca:

“Lo que me ronda todo el tiempo la cabeza es que no sé si esta agresión ha sido porque soy mujer, porque soy sindicalista o porque soy de CC OO. Puede que por todo. Que un cargo institucional haga esto … no son las formas”

Unas palabras que llevan a una simple reflexión; el alcalde apartó de un empujón a Panero, ¿por ser mujer?, ¿por ser sindicalista?, ¿por ser de Comisiones Obreras? O ¿simplemente la apartó para que dejase de gritarle con el altavoz en el oído?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.