Una senadora pakistaní asegura que los derechos otorgados a las mujeres por el islam no se pueden imaginar en Occidente

La vicepresidenta central del Baluchistán Awami Party (BAP), senadora Samina Mumtaz Zehri, ha dicho este pasado miércoles 27 de julio que los derechos otorgados a las mujeres por el islam no se pueden imaginar en Occidente.

Agradeció a través de un comunicado al presidente central del partido y primer ministro de Baluchistán Mir Abdul Quddus Bizenjo y a los líderes del partido el haber sido elegida vicepresidenta del BAP.

“Doy las gracias a todos los líderes del partido y a los trabajadores que me eligieron para este importante puesto y me confiaron esta importante responsabilidad. Intentaré cumplir las expectativas del partido y del pueblo de Baluchistán tratando de hacer todo lo posible por los intereses de la gente”.

Samina Zehri aseguró que las mujeres pakistaníes, especialmente las mujeres de Baluchistán, son conocedoras, valientes y educadas, y están desempeñando su papel en todos los sectores de la sociedad, incluida la política.

“Las mujeres son una parte importante de la sociedad y se está trabajando mucho por sus derechos”, dijo y agregó que una sociedad nunca puede progresar sin la participación activa de las mujeres.

“Es indispensable brindar oportunidades para el bienestar y el desarrollo de la mitad de la población de Pakistán y se deben tomar medidas para implementarlas”.

La protección de los derechos de la mujer está garantizada en la Constitución de Pakistán, señaló

Agregó que Pakistán, al ser un país islámico, respeta a las mujeres como parte de sus valores sociales y religiosos, permitiéndolas alzar la voz por sus derechos legítimos mientras viven en los valores islámicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.