Una organización LGBTI+ británica quiere prohibir la palabra «madre» por no ser inclusiva

La organización LGTBI+ británica Stonewall propone eliminar la palabra “madre” y sustituirla por “progenitor que ha dado a luz”, para ser más inclusivos.

Todo ello para entrar a formar parte de los requisitos que estructuran su Índice de Igualdad en el Lugar de Trabajo, que ha recibido más de 500 solicitudes de empresas y organizaciones en el último año.

Este índice clasifica a los empleadores según lo inclusivos que se les considera, incluyendo también a los departamentos gubernamentales como el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia, junto con el Ejército Británico y el MI6.

La iniciativa busca hacer sentir más comodos a la comunidad trans y no binaria

De acuerdo con Daily Mail, la organización Stonewall asegura que aparecer en dicho índice de igualdad permite a los contratadores comprender las experiencias de sus empleados y muestra un compromiso con la igualdad LGBTI.

La guía insta a los empleadores a añadir pronombres de género a las firmas de correo electrónico, prohibir los baños y vestuarios de un solo sexo, y ejecutar una campaña de cordones de arcoíris, informa Telegraph.

Stonewall cree que prohibir la palabra ‘madre‘ es una manera de hacer sentir más cómodas a las personas trans y no binarias, evitando su exclusión.

Los críticos de esta prohibición aseguran que obstaculiza los derechos de las mujeres y se burla de la biología básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *