Una mujer es detenida en Valencia por denuncia falsa

Una mujer de 39 años ha sido detenida por denuncia falsa. La mujer presentó una denuncia de agresión sexual, pero en realidad, había estado con una amiga de fiesta y no quería «disgustar» a la familia.

La Policía Nacional de Valencia ha contado todo lo ocurrido en el caso en un comunicado.

La mujer está acusada de presunta autora de un delito de simulación de delito. Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes fueron informados de que una mujer se había presentado en un puesto de la Guardia Civil en Valencia contando que había sido agredida sexualmente por tres hombres y que no recordaba gran parte de la noche.

La UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, y la víctima fue trasladada al hospital.

Según había contado la mujer el día previo, esta había estado con una amiga y ambas habían conocido a tres hombres. Posteriormente, la presunta delincuente se quedó sola fumando y bebiendo con ellos.

Las sustancias consumidas hicieron fuerte efecto y al día siguiente, la mujer no recordaba nada más. A la mañana siguiente, la mujer despertó en un banco de la ciudad, con la ropa interior desabrochada y dolor en la zona genital, por lo que acudió a un puesto de la Guardia Civil.

Los policías localizaron a la amiga con la que la supuesta víctima había estado el día de los hechos. La amiga dio una versión totalmente diferente de lo sucedido hasta el momento en el que ambas se separaron, negando también que hubieran conocido a nadie en el rato que estuvieron juntas.

Con esta nueva información, los agentes contactaron de nuevo con la víctima, que había pospuesto varios días la declaración. En un primer momento, la mujer descalificó la declaración de su amiga, pero luego terminó reconociendo que se lo había inventado.

La mujer ha confesado, finalmente, que había pasado la noche con otra amiga y no quería disgustar a su familia. Por tanto, ha sido detenida como autora de un delito de simulación de delito.

La detenida tiene antecedentes policiales y ha pasado a disposición judicial.

Deja un comentario