Una gestora de Ciudadanos interviene y sustituye al Comité Permanente de Cs en La Rioja

El Comité Permanente de Ciudadanos (Cs) ha decidido este lunes 17 de enero nombrar una junta gestora. Esta asumirá las competencias del Comité Autonómico de La Rioja.

La gestora estará compuesta por la coordinadora, Belinda León, así como Marta Gómez y Rafael García.

Con estos nombramientos el partido considera que «se fortalece la estructura regional del partido en La Rioja para seguir afrontando con garantías y seguir realizando las políticas de ciudadanos en la comunidad autónoma». Así por lo menos se ha pronunciado la formación naranja.

El pasado noviembre miembros de Ciudadanos dimitieron disolviendo el Comité Autonómico, quedando el control en manos de la Ejecutiva nacional.

Ciudadanos agradece a los miembros del Comité «su ejercicio de responsabilidad al reconocer las dificultades, dar un paso al lado y promover un cambio que resulta imprescindible».

El partido afronta un futuro muy complicado en La Rioja, donde las encuestas ni siquiera les conceden uno o dos escaños como sí ocurre, de momento aunque cada vez por menos margen, en otras autonomías.

Críticas a la alcaldía.

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Logroño ha denunciado también este lunes el mal estado del vial Los Lirios-La Estrella, que conecta ambos barrios.

La formación de Arrimadas ha lamentado que «la guerra contra el coche del equipo de Gobierno local» olvidara incorporar en el Presupuesto de 2022 la campaña anual de asfaltado, «teniendo que rectificar las cuentas para este año».

Ha criticado el «lamentable» estado en el que se encuentra este vial, que presenta «un asfalto bacheado en múltiples puntos de su trazado y sus márgenes se han convertido en un vertedero».

Por la calzada transitan unos 15.000 vehículos al año, lo que permite descongestionar en un 30 por ciento el tráfico del cruce de la circunvalación, de la calle Piqueras en el propio barrio de La Estrella y en los desplazamientos hacia el Hospital San Pedro.

Los trazados asfaltados de la ciudad no sólo los utilizan los coches, sino también las bicicletas, los patinetes y el transporte urbano. Estos son «ejes fundamentales para lograr una movilidad activa y sostenible, por la que tampoco apuesta el equipo de Gobierno desde el punto de vista medioambiental».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.