Una de las menores tuteladas prostituidas desaparecidas fue obligada a abortar por el Gobierno socialista balear; VOX amplía denuncia

Un informe policial revela como una de las menores tuteladas por el gobierno socialista de Baleares que estuvo fugada de su centro durante un año fue ‘convencida’ de que tenía que abortar bajo amenazas y llevada a una clínica acompañada por una técnico de la institución.

Esto es, fue coaccionada para abortar cuando estaba bajo la tutela del IMAS

Además de estar desaparecida, fue una de las menores prostituidas bajo la tutela del Gobierno balear, algo que tanto PSOE como Podemos se han negado a investigar repetidas veces.

Este informe, desvelado por Ok Diario, señala que la menor fue amenazada con ser «trasladada a la península» y separada así de su pareja, el padre del niño abortado.

DECLARACIONES

También se incluye en el informe una declaración del novio en la que aseguraba que su pareja quería «tener al bebé» pero fue amenazada por el personal del IMAS:

«Le dijeron a María que si insistía en continuar con el embarazo sería trasladada a la península».

Añade que además le dijeron que:

«No podría hacerse cargo del cuidado del bebé».

El joven asegura que esa fue la razón por la que abortaron y que:

«Una técnico de menores nos acompañó hasta la clínica».

EL IMAS SABÍA DONDE ESTABA LA MENOR PERO MANTUVO LA DENUNCIA Y PUBLICÓ SU FOTOGRAFÍA

Cabe resaltar que según esta información, el IMAS localizó a la menor en 2020 pero continuó manteniendo la denuncia de su desaparición y permitió además que se publicase su fotografía en la web del Centro Nacional de Desaparecidos en lugar de pedir a la Policía que la devolviese al centro.

VOX AMPLÍA SU DENUNCIA

VOX ampliará la denuncia que presentaron el 30 de septiembre en la Fiscalía de Baleares solicitando que se investigaran los hechos en el caso de una menor tutelada de Mallorca desaparecida durante un año por presuntos delitos de dejación de las funciones de tutela y prostitución de menores.

Así lo ha anunciado Jorge Campos, diputado portavoz del partido en el Parlamento balear:

«Ahora sabemos, según se indica en el atestado policial, que es un escándalo mucho mayor.

Y pregunta:

¿Qué más tiene que pasar para que dimitan el presidente del IMAS, el socialista Javier de Juan, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera? Francina Armengol, y los partidos de izquierda separatista que la sustentan, no pueden seguir negándose a investigar este escándalo.

Concluye finalmente que:

«Y no pueden seguir un minuto más al frente de unos gobiernos, insular y autonómico, que tienen bajo su tutela a menores que acaban abusadas, prostituidas e, incluso, incitándolas a abortar a quienes están falsamente desaparecidas. Si lo hacen, confirmarán que están implicados en este escándalo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *