Una de las menores tuteladas de la red de explotación sexual fue obligada a prostituirse con Menas marroquíes del centro de acogida de Hortaleza

Una de las menores tuteladas por la Comunidad de Madrid de tan solo 15 años, fue extorsionada por la red de explotación sexual desmantelada por la Policía Nacional.

Dicha menor fue obligada a prostituirse el pasado verano del año 2021, en un piso del barrio de Oporto (Madrid) con Menas marroquíes del centro de Primera Acogida de Hortaleza

«Tengo 15 años. Mi vida ha sido siempre un completo desastre, mi padre es un drogadicto a la heroína y mi madre al cannabis», comienza explicando la menor en una misiva en la que narra la historia de su vida.

Según consta en las diligencias policiales, la menor era obligada a acudir al piso del distrito de Carabanchel por el Kalifa, el dominicano que lideraba la red de abuso a menores.

«Khalifa me llevaba a la Negra, una gitana… Uno de sus hijos se llama Iván, como el padre, que me obligó a acostarme con él estando allí«, detallaba la menor en una carta

Se trata de la misma menor que también fue obligada a ejercer la prostitución por su padre, el cual la vendió al Kalifa a cambio de dos bolsas de cocaína, según afirman fuentes de la investigación.

El pasado 22 de agosto fue localizada por agentes de la Policía Nacional en una calle del distrito de Vallecas. Según se ha hecho eco el diario El Mundo, se encontraba en un alto estado de somnolencia y llevaba una mochila con utensilios que evidenciaban que estaba ejerciendo la prostitución.

Además, en el momento que fue identificada por los agentes, apareció en una denuncia por desaparición realizada por el propio centro de protección de menores.

Según el informe policial, cuando la menor regresaba al centro de menores «lo hacía en condiciones de desamparo total, sucia, con aspecto de yonqui, sin apenas fuerzas, motivo por el que consiguieron que accediese a una analítica»

El resultado de esa prueba fue el siguiente: «Positivo en cocaína y cannabis y enfermedades de transmisión sexual a causa de sus relaciones de riesgo extremo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.