Una columna mecanizada rusa de 5 kilómetros se estaría dirigiendo a Kiev desde el sur. Convoyes chechenos se acercan a Kiev desde el norte

La capital ucraniana podría quedar cercada en cuestión de horas si se confirman los peores rumores. Imágenes satelitales que presuntamente han sido tomadas a unas pocas decenas de kilómetros al noroeste de Kiev muestran como una descomunal columna de tanques y blindados rusos se dirige a cercar la capital.

Al norte de Kiev, un escuadrón de la muerte checheno también se estaría aproximando al frente norte, que ya llega hasta la periferia norte de la capital ucraniana.

Aunque la efectividad y profesionalidad de estos guerreros paramilitares chechenos aliados del Kremlin no llega a la de unidades de élite como los temidos 3.000 spetznac (las mejores tropas de las fuerzas especiales del Ejército ruso), su historial de crueldad, fanatismo, dureza y violencia les ha granjeado apelativos como el de «bestias del Cáucaso».

Al parecer, la administración Putin les habría dado la consideración militar que los marines tienen dentro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, por lo que suenan idóneos para llevar a cabo operaciones de guerra urbana.

Salvo una intervención brillante y poderosa del Ejército Ucraniano- que a su vez contribuiría a incrementar el nivel de violencia y destrucción de la guerra- parece que el cerco a Kiev, una ciudad de casi 4 millones de habitantes, se torna inevitable.

Teniendo en cuenta que el dominio ruso de los cielos es bastante hegemónico ya en este día 4º de guerra, abastecer Kiev puede tornarse bastante complicado en caso de que esta sea finalmente cercada.

¿Podrían las armas prometidas por Europa acabar con dicho cerco antes de que este precipite la caída de la capital ucraniana?

Hoy mismo, los ucranianos conseguían destruir numerosos vehículos enemigos gracias a los poderosos drones turcos que el país adquirió hace unos meses a Ankara.

En otros frentes el conflicto también se sigue recrudeciendo. Kerson estaría sufriendo graves intercambios de disparos y rondas de artillería. En el noreste, tropas de ambos bandos siguen disputándose el control de Jerkov.

Diversas fuentes comentan que la ciudad de Mariúpol estaría ya siendo rodeada, con lo que ya toda la costa sur de Ucrania, salvo Odessa y territorios adyacentes, estarían bajo control ruso.

En otras localidades se registran grandes explosiones y se muestran poco a poco nuevas armas de un poder destructivo aterrador.

https://t.me/voynareal/10321

La madre de todas las bombas o bomba termobárica, es la bomba no nuclear más poderosa que existe en el mundo junto con la MOAB norteamericana. Las imágenes que vemos en el vídeo podrían corresponderse con una, aunque también se dice que pueden corresponder con la explosión de un depósito de municiones.

Al parecer habrían llegado a Kiev y Jarkov unidades mecanizadas de artillería TOS-1 o «lanzallamas pesado». Esta espectacular arma tiene cabezas termo báricas que absorben el oxígeno en zonas cerradas causando la muerte de todo ser vivo vertebrado que esté cerca.

Más allá del ámbito puramente militar, la Unión Europa va a censurar los dos grandes medios de comunicación y propaganda del Estado ruso en el extranjero, Sputnik y Rusia Today. Las nuevas sanciones se siguen sucediendo por parte de cada vez más países.

Mención especial merece Suiza, tradicionalmente considerado el país más neutral del mundo. Al parecer estaría muy cerca de unirse a las sanciones de la UE. Se habla de que el país alpino estaría planteándose bloquear cuentas bancarias de magnates y políticos rusos.

En todas las capitales del mundo, también en infinidad de ciudades grandes y pequeñas, se empiezan a celebrar grandes concentraciones en repulsa a la invasión rusa de Ucrania.

La que ha tenido lugar en Madrid ha recibido especial afluencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.