Un vídeo delata los vínculos terroristas del ministro de Trabajo de Perú

Se ha desvelado un vídeo que delata los vínculos que Iber Maraví, ministro de Trabajo de Perú, tiene con Conare-Sutep.

Es una facción del magisterio cercana al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), definido por Policía y Fiscalía como el brazo legal del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Maraví ha asegurado múltiples veces que jamás ha pertenecido al Conare-Sutep, a pesar de que fue su secretario general entre 2003 y 2005

EL VÍDEO Y LOS DELITOS DE MARAVÍ

Este domingo, el programa Panorama de la cadena Panamericana TV ha difundido un vídeo que ha puesto en evidencia las falacias de Maraví.

En las imágenes se puede ver al ministro de Trabajo en primera fila durante un evento en el que Mery Coila fue designada nueva líder del grupo radical.

El programa no sólo mostró el vídeo, también revelaron que Maraví ha sido sentenciado por delitos contra la paz pública en la modalidad de disturbio y contra el patrimonio en la modalidad de daño agravado, a cuatro años de cárcel y multa.

También existe una sanción disciplinaria firme por no cumplir con su trabajo como docente, por la vía administrativa.

Los afiliados de Conare-Sutep no son sólo simpatizantes de Sendero Luminoso, sino que un número de ellos han formado parte de sus filas en el VRAEM (zona geográfica de Perú considerada el centro de la actividad terrorista vinculada al narcotráfico).

Aún es más, Maraví se reunió el 16 de agosto con miembros de Movadef, uno de los cuales ha estado en la cárcel por terrorismo.

El ministro alegó entonces que no sabía que eran miembros del brazo legal de la organización terrorista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *