Un terremoto de magnitud 4,6 sacude Navarra y se siente levemente en La Rioja

Esta noche de jueves 1 de octubre, se ha podido sentir con diversas intensidades un terremoto de magnitud 4,6 grados en la Escala de Richter, en varias localidades de la comunidad de Navarra, La Rioja, Zaragoza y Huesca.

El epicentro ha sido registrado en Lizoáin (Navarra) sobre las 00.02 horas a unos 19 km de Pamplona, al que seguidamente le han sucedido más de 40 réplicas, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

En unas treinta localidades colindantes se ha llegado a sentir con intensidades de grado II (apenas perceptible) al grado IV (intensidad perceptible).

Con máxima intensidad se ha notado en municipios como Monreal, Isaba, Tudela, Noáin, Egüés, Larragueta, Gorráiz, Burlada, Labiano, Sarriguren o Larragueta.

Con un intensidad mucho más liviana, el movimiento sísmico se ha dejado notar en ciudades como Logroño, Zaragoza, Pamplona o en algunas de las provincias de Huesca.

El Instituto Geográfico Nacional pone a disposición de todos los ciudadanos un cuestionario donde apuntar cómo ha sentido el temblor. ¿Has notado el terremoto? Puedes colaborar con el registro pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *