Un supuesto inmigrante marroquí sube a un tren de evacuación ucraniano armado con un cuchillo y evitando que suban a él mujeres y niños

Pese a que el Estado ucraniano ha sido muy claro y no dejará salir del país a los ciudadanos varones de entre 18 y 60 años que deben luchar por la «liberación nacional», el inmigrante marroquí, supuestamente un estudiante en suelo ucraniano, está dispuesto a amenazar cuchillo en mano a quienes cuestionan su derecho a ser evacuado.

Polonia ha dicho que dará estatus de refugiado a cualquier ucraniano que huya de la guerra (si bien las autoridades ucranianas no permiten el paso de varones en edad de combatir). Sin embargo, no ha dicho nada de personas de otras nacionalidades que ahora viven en Ucrania.

Si bien el país eslavo no tiene una política de asilo a refugiados tan generosa como la alemana, cada refugiado supone unos gastos nada desdeñables que debe afrontar el país receptor.

El usuario que sube el vídeo a Twitter, sin embargo, alega «motivos racistas» en contra del marroquí y otros de sus compatriotas, a los que el protagonista de esta noticia deja subir también al tren frente a las mujeres y niños que esperaban desesperados su turno.

Al parecer, el marroquí y sus compañeros habrían sido detenidos en el lugar de destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.