Un somalí de 25 años presunto culpable del asesinato a puñaladas del diputado británico David Amess

El diputado conservador británico David Amess ha muerto este viernes tras ser apuñalado durante un acto político en una iglesia metodista con electores en la localidad de Leigh-on-Sea (condado de Essex).

Un hombre de 25 años y origen somalí ha sido detenido por la Policía después de encontrarse un cuchillo con el que presuntamente se ha perpetrado el magnicidio. Aunque no se tiene constancia de ninguna reivindicación yihadista o de otro tipo, no está descartado que se trate de un atentado terrorista. 

El apulañamiento se produjo en torno a las 12:00 hora británica (13:00 hora peninsular española). Un varón apareció y comenzó a acuchillar de repente al político británico. El individuo fue inmediatamente detenido.

Según The Times y The Daily Telegraph, el varón detenido de 25 años es de origen somalí. La Policía está registrando su teléfono para verificar si hay posibles conexiones con organizaciones extremistas. 

Los servicios de emergencias intentaron reanimar al diputado ‘tory’ en el suelo de la iglesia durante una hora, pero Amess murió en el acto a la edad de 69 años.

La muerte de Amess ha sido lamentada por muchos políticos británicos de todos los partidos. Amess, reconocida figura pro Brexit y defensor de los derechos de los animales recibió en 2015 el título honorífico de ‘Caballero’ (sir).

El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó a Amess como una «de las personas más amables, bondadosas y gentiles de la política».

La ex primera ministra británica Theresa May ha lamentado la matanza en sus redes sociales. «Desgarrador recibir la noticia de la muerte de Sir David Amess. Un hombre decente y un parlamentario respetado asesinado en su propia comunidad mientras ejercía sus responsabilidades políticas. Un día trágico para nuestra democracia».

El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, calificó la muerte de Amess como una noticia «horrorífica» e «impactante». Tony Blair, ex primer ministro laborista, también lamentó en un comunicado la pérdida del diputado conservador añadiendo que «hoy es un día terrible para nuestra democracia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *