Atentado terrorista islámico en Francia se cobra la vida de una agente de policía
El islamista, que llegó a Francia como refugiado, ha perpetrado el asesinato a las puertas de una comisaría
El acto terrorista ha tenido lugar en la localidad de Rambouillet, a 60 km al suroeste de París.
La agente de policía de 49 años, madre de dos hijos, volvía de comer, desarmada y de paisano cuando fue atacada. La mujer recibió dos puñaladas que resultaron mortales.
Al perpetrar el brutal asesinato y mientras gritaba «alá es grande», el criminal fue abatido a tiros por los compañeros de la agente, que lloran ahora la pérdida de su compañera.
El terrorista era un tunecino de 36 años que había llegado a Francia en 2009 como inmigrante ilegal. El ilegal pudo regularizar su situación gracias al estatus de refugiado.
Francia lleva sufriendo durante varios años una ola de ataques de milicianos islamistas o personas de inspiración islamista, que han acabado con la vida de alrededor de 250 personas.
El enésimo atentado islamista
Aunque la policía francesa es efectiva y muchos atentados son abortados todos los meses, no pasa mucho tiempo entre una tragedia y otra.
El terrorismo se une al malestar social por la pandemia, el aumento de la inseguridad en las calles y las quejas de la propia policía, que cada vez se siente más desamparada en una sociedad en la que faltan agentes y no siempre se valora el trabajo de las fuerzas del orden.
Macron ha prometido recientemente contratar a 10.000 nuevos agentes, reforzar la lucha contra el terrorismo y perseguir el tráfico de drogas. Este último está vinculado, en ocasiones, al auge de células islamistas que se financian gracias al dinero de actividades ilegales.