Un preso prende fuego a su celda en la cárcel de Logroño

Un interno del módulo de aislamiento de la prisión de Logroño ha prendido fuego a su celda esta noche. 

El sindicato ACAIP-UGT denunciaba:

El fuego ha provocado una intensa humaredada que pone en grave peligro su integridad física, la de otro interno del departamento y la de los funcionarios que acudieron a resolver el incicente, gracias a a cuya rápida actuación se evitó que hubiese un fatal desenlace.

El interno se tragó unas pilas para forzar su salida al hospital

El interno intentó antes tragarse unas pilas para forzar su salida al hospital y al no conseguirlo decidió prender fuego a los enseres que tiene en la celda.

Los funcionarios de prisiones han comentado:

Dado el estado de agresividad y alteración del interno, se le tuvo que reducir y aplicar sujeción de contención con correas, con posterioridad se le tuvo que reducir y aplicar sujeción de contención con corras, con posterioridad se le tuvo que trasladar a urgencias.

Explican que este interno, que ha protagonizado varios altercados en el centro desde su ingreso y haberle requisado en varias ocasiones móviles, participó en unos serios incidentes en el módulo 5 hace algo más de un mes con otros internos y se provocó un altercado con una grave alteración regimental en la sala de TV llena de internos. Por esos hechos se le trasladó a aislamiento y la Dirección del centro aseguró que le iba a pedir el primer grado y traslado inmediato.

ACAIP ha criticado:

Tras algo más de un mes y con la excusa de que sale en libertad a finales de abril, la dirección reconoce ue no ha pedido ni el primer grado ni la conducción, siendo la única responsablee de los incidentes que ha proagonizado este interno y los que puede provocar hasta sin libertad.

Por eso, este sindicato reitera sus denuncias sobre las condiciones de la prisión de Logroño y reclaman más personal y «no acoger a cierto tipo de internos al no reunir características para ello».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.