Un perro potencialmente peligroso escapa de un coche y envía al hospital a un hombre en Logroño

La Policía Local de Logroño ha denunciado al propietario de un perro potencialmente peligroso que causó heridas a una persona en el barrio de La Estrella tras escapar del vehículo en el que se encontraba sin estar correctamente atado

Los hechos se produjeron el sábado 16 de julio, cuando el animal, de raza mastín africano, se abalanzó sobre un hombre en la calle Monasterio de Yuso y le causó lesiones por mordedura en brazos y piernas, heridas por las que tuvo que ser inmediatamente trasladado al hospital.

Tras recibir una llamada en el número de emergencias 092, los agentes decomisaron al perro, que fue trasladado al Centro Municipal de Acogida de Animales, y denunciaron a su dueño por el ataque del can.

Cada vez hay más episodios violentos en La Rioja que involucran a perros PPP

Paralelamente, en la tarde del pasado domingo la Policía Local de Logroño recibió el aviso de una pelea entre dos perros en la calle La Ribaza.

Uno de ellos, de raza potencialmente peligrosa, pudo quitarse el bozal y causó importantes lesiones al otro animal, que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro veterinario.

El perro también causó lesiones a una de las personas que portaba a uno de los animales y que trató de evitar el ataque.

La Policía Local de Logroño informa de que los perros deben ir atados, solo pueden soltarse en horas determinadas de 22:00 a 7:00 horas en horario de primavera-verano, y de 20:00 a 7:30 horas en horario de otoño-invierno.

La policía advierte de que los perros de razas potencialmente peligrosas deben usar bozal y sus propietarios portar un seguro especial y la documentación reglamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.