Un partido fuertemente islamista se está implantando en España y empezando a captar jóvenes para que sean «soldados de Alá»

La organización lleva años en el punto de mira de las fuerzas de seguridad. Tiene su núcleo en Barcelona y está detrás del envío de terroristas para hacer la yihad en Siria. En Alemania sus ramas hermanas ya fueron ilegalizadas

El partido político radical en cuestión se llama Hizb Ut Tahrir (Partido de Liberación Islámica). Ha germinado en España y preocupa, cada vez más, a las fuerzas de seguridad del Estado.

«Hizb Ut Tahrir» promueve en muchos de sus mensajes el sectarismo religioso y cierto sentimiento antioccidental. Según advierte la Fiscalía en un escrito remitido a la Audiencia Nacional, este movimiento genera intolerancia y odio hacia los que señalan como los enemigos del islam y alienta directa o indirectamente a la comisión de comportamientos violentos.

Este es un movimiento que se ha extendido por diversas partes del mundo, especialmente tras la guerra en Siria y el auge del islamismo. Los expertos en la lucha antiterrorista lo acusan de estar detrás de la captación y el envío de múltiples jóvenes a combatir como terroristas a lugares en conflicto.

El objetivo a medio plazo pasa por establecer un califato mundial bajo el mandato de la ‘sharia’, aunque el método para llegar a ese propósito no está claro y su hoja de ruta es difusa.

Las acciones de este grupo religioso-ideológico han provocado ya intensos debates en países como Reino Unido o Dinamarca y en Alemania ha sido ilegalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.