Un nuevo polideportivo para Arnedo

El Ayuntamiento de Arnedo ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución para la construcción de un polideportivo municipal de la localidad.

Esta era demanda muy solicitada por los habitantes de la ciudad del calzado, y ahora parece que va a terminar siendo una realidad.

El plazo de presentación de propuestas que estará abierto hasta el próximo martes 24 de mayo, y tendrá un presupuesto base de licitación que asciende hasta los 72.000 euros más IVA. Esto supone un total de 87.120 euros para la redacción de la construcción de una instalación con un coste de entorno a los 2,5 millones de euros.

El emplazamiento de este pabellón será la Zona Norte Deportiva, en el espacio libre entre las pistas de tenis y el edificio de vestuarios, recientemente reformado.

La idea es completar el equipamiento deportivo de la ciudad, con una nueva dotación que complemente los ya existentes, ante un gran número de clubes y un déficit en los espacios de entrenamiento y juego. Se prevé la conexión peatonal con el resto de las instalaciones de la zona norte deportiva y la adecuación del entorno.

Modernas instalaciones

El edificio dispondrá de vestíbulo, una cancha polideportiva con las dimensiones regladas para las principales disciplinas deportivas. El pavimento se resolverá con un revestimiento deportivo en PVC, y deberá contar con un gradería que sería deseable contase con unas quinientas butacas. Habrá también dos vestuarios diferenciados por sexo, una zona de oficina/sala de reuniones, sala multiusos, un almacén, aseos para el público, sala de instalaciones y cuarto de limpieza.

El edificio deberá contar además con marcador digital adaptado a todos los deportes que se prevé practicar, dos banquillos independientes y separados de las gradas, cuatro canastas móviles de minibasket, dos canastas de baloncesto colgantes con motor, cuatro porterías de fútbol sala y balonmano con sistema antivuelco y redes de protección, taquillas y bancos colgados para los vestuarios, jaulas metálicas para almacenamiento de material deportivo, cuyas dimensiones dependerán del espacio donde se vayan a colocar, así como instalación de megafonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.