Un menor de 16 años es herido gravemente tras ser apuñalado por varios jóvenes «morenos de piel» que intentaron robarle el patinete eléctrico en Carabanchel

El joven fue trasladado al Hospital 12 de Octubre. La Policía Nacional investiga lo ocurrido como un robo. Así lo explicó la víctima y lo confirmaron los amigos que le acompañaban

Diego es el joven de 16 años apuñalado en Carabanchel. Se encuentra en estado grave tras recibir varias puñaladas por parte de un grupo de jóvenes que intentaron robarle sus pertenencias, incluido su patinete eléctrico. La agresión ha ocurrido a las 20.15 horas en el Paseo Ermita del Santo en Carabanchel (Madrid).

La víctima sufre varias heridas de arma blanca en la zona abdominal con evisceración intestinal y otra puñalada en el brazo izquierdo, según una portavoz de Emergencias Madrid.

Los primeros en llegar al lugar de la agresión han sido los agentes de la Policía Municipal. El menor, aún consciente, les ha contado que un grupo de chicos le ha agredido tras exigirle todas sus pertenencias. Diego afirma que no tuvo tiempo de contestar, a pocos instantes de pararlo, los agresores le propinaron varias puñaladas con un machete de grandes dimensiones.

El herido estaba junto a otros tres amigos que han corroborado su versión. Al parecer los agresores eran «cinco jóvenes con pasamontañas cubriéndose la cara, que vestían ropa oscura y que eran morenos de piel«. Los agresores llevaban machetes y una especie de pico. Tras la agresión han escapado con el patinete mientras los amigos han conducido al herido hasta una marquesina de Vía Carpetana.

La Policía Municipal ha encontrado el patinete tirado en el suelo a unos 200 metros de la agresión. 

Sobre las 23.00 horas los agentes han señalado a la familia del menor que se encontraba grave, pero consciente y que «el machetazo no había afectado a ningún órgano vital». El joven ha entrado en el quirófano del Hospital 12 de Octubre donde ha sido operado durante tres horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.