Un joven de Pamplona pierde un ojo por la paliza de un ‘mena’ que quería robarle

Un joven de Pamplona de 21 años ha perdido la visión de ojo tras la paliza propinada por un mena (menor extranjero no acompañado) durante un robo en la capital navarra. 

Los hechos tuvieron lugar durante la última noche del año, cuando el joven fue abordado de madrugada en la zona del portal de Francia y sufrió la violenta agresión que le provocó la rotura del globo ocular. 

Ahora, unos días después se ha conocido la pérdida definitiva de la visión del ojo dañado por parte de la víctima y fuentes del cuerpo local han explicado que mantienen la investigación abierta para poder dar con el autor de esta agresión.

Esta nueva agresión ocurre sólo unos días después de una paliza similar sufrida por otro joven pamplonés de 17 años en la vuelta del Castillo de Pamplona, que terminó con graves lesiones y varias roturas faciales. 

La Policía Municipal de Pamplona confirmó que durante aquella noche se produjeron varias detenciones por robos y violencia. La mayoría de ellas provocadas por grupos de menores de origen magrebí que vienen generando importantes problemas de seguridad en toda Navarra

Estos hechos han obligado a desplegar un dispositivo especial de vigilancia en esa zona de la ciudad con patrullas de la Policía Foral, Policía Municipal y Policía Nacional que trabajan de forma coordinada. Hasta ahora han conseguido rebajar las acciones de este tipo de menores en ese punto, pero no en otras calles de la ciudad. 

La policía local tiene previsto solicitar una reunión de la Junta de Seguridad con otros cuerpos y responsables judiciales para abordar este creciente problema social de las acciones violentas de los menores extranjeros no acompañados, muchos de ellos con antecedentes y que aún así actúan con impunidad. 

Estos jóvenes menores están tutelados por el Gobierno de Navarra. Ahora mismo la situación es de descontrol, tanto en Pamplona como en localidades como Marcilla, donde menores extranjeros que ocupan el Centro de Observación y Acogida (COA) de Pamplona han acosado a niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.