Un hombre que iba a ser desahuciado hace explotar una bombona de gas en su propio edificio. Seguidamente, se entrega a la Policía

La explosión intencionada de una bombona de gas por parte un vecino que iba a ser desahuciado, ha causado graves daños en un inmueble de la calle Alcón de Ponferrada (León). Aunque no se han registrado heridos debido a que todo ha acontecido de madrugada, se ha tenido que desalojar a los inquilinos de los edificios colindantes.

La explosión ha tenido lugar poco antes de las cuatro de la madrugada en el número 21 de la citada calle. El vecino en cuestión provocó la explosión y seguidamente se entregó a la Policía, según fuentes municipales. «La he preparado gorda» o «se me ha ido de las manos», han sido algunas de sus declaraciones.

Un desahucio atípico

El vecino dejó el gas abierto y luego encendió la llama que provocó la explosión. Fue así como destruyó el piso superior al completo, la fachada del edificio y varios coches aparcados en la calle, que quedaron sepultados bajo los escombros. 

Tras la deflagración, en seguida han llegado efectivos de los Bomberos de Ponferrada que han tenido que apagar un fuego. Ahora mismo están evaluando el alcance de los daños ocasionados por la explosión en la estructura del edificio para decidir si se procede a la demolición.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Ponferrada, José Antonio Cartón, ha anunciado que el Ayuntamiento se personará el la causa por los daños en el vial público. «Nos echaríamos las manos a la cabeza si esto, en lugar de ocurrir a las cuatro de la mañana, ocurre a las diez de la mañana, pero, por suerte, todo quedó en un susto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.