Un hombre negro adepto al islam atropella a varios policías del Capitolio en Washington DC

De nuevo, Washington DC, ha vuelto a ser noticia. Ayer viernes los accesos al Capitolio tuvieron que ser cerrados después de que a media mañana un policía fuera atropellado mortalmente junto a un compañero por un hombre negro adepto al islam de 25 años de edad llamado Noah Green.

El asesino fue abatido por otros agentes de servicio en el momento que esgrimía un cuchillo, según afirmó la jefa interina de la Policía del Congreso, Yogananda Pittman

Pittman explicó que Green fue disparado por los agentes tras salir del vehículo y esgrimir un cuchillo de grandes dimensiones de manera muy agresiva contra ellos.

Falleció poco después en un hospital de Washington debido a las heridas de bala. Green era originario de Indiana y según las capturas de pantalla difundidas de publicaciones de su Facebook, el asesino expresó su simpatía por el líder del movimiento «Nación del Islam«, Louis Farrakhan, un nacionalista negro conocido por su antisemitismo.

El policía atropellado mortalmente se llamaba William «Billy» Evans, un veterano de la seguridad del Capitolio en cuyo cuerpo de Policía trabajaba desde hacía 18 años. Su compañero está estable y fuera de riesgo

«Jill y yo tenemos el corazón roto tras enterarnos del violento ataque contra un control de seguridad del Capitolio de Estados Unidos».

Joe Biden – Presidente de los Estados Unidos de América

«Rezando por los dos agentes de policía del Capitolio que han sido atacados en el Capitolio. Todavía estamos tratando de averiguar lo que ha sucedido».

Mitch McConnell – Líder de la minoría republicana en la Cámara Alta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *