Un hombre exconvicto, condenado por asesinato y violación, ha asesinado a un niño de 9 años en Lardero

Un hombre fue detenido ayer jueves 28 de octubre por asesinar a un niño de 9 años en la calle Río Linares de la localidad de Lardero, La Rioja.

Al parecer, el asesino engañó al niño para llevárselo a su domicilio y acabar con su vida

Los hechos ocurrieron a las 20:25 horas de ayer jueves, cuando una llamada de la familia alertó de la desaparición del pequeño de 9 años. Inmediatamente, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Lardero desplegaron un amplio dispositivo de búsqueda por varios portales de la zona, acompañados por una vecina.

Fue otra niña, víctima de las tretas de ese mismo asesino, la que alertó de la presencia de un hombre de mediana edad que semanas antes había intentado llevarla a su domicilio.

Una vez los agentes accedieron al edificio señalado, encontraron al pequeño tendido en el suelo en estado muy grave, junto al presunto asesino

Los intentos de reanimación realizados por los servicios sanitarios en el lugar resultaron infructuosos. Según las primeras hipótesis, el menor habría muerto a causa de la asfixia, aunque la confirmación está pendiente de la autopsia a la que debe ser sometido en el Instituto de Medicina Legal de Logroño en las próximas horas.

La rápida actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el vecindario, hizo que se agolpasen frente a la casa del presunto homicida en un doloroso silencio solo roto por los lamentos de varios familiares.

El presunto asesino se trata del autor que cometió el denominado ‘crimen de la inmobiliaria’ en 1998. Por aquel delito, Francisco Javier Almeida López de Castro fue condenado a 30 años de cárcel por asesinato y agresión sexual

Aquí tienen la sentencia de este individuo por el «Crimen de la Inmobiliaria»:

https://vlex.es/vid/asesinato-alevosia-prueba-valoracion-an-21875640

Varios testigos de la tragedia han explicado que existen multitud de denuncias previas sobre intentos previos de llevarse a otros menores en situaciones similares.

«Se sabía y no se ha hecho nada»

Varios testimonios aseguraban que el asesino que ha sido detenido por el asesinato del menor, ya había intentado anteriormente llevarse a otras niñas mediante engaños y que era algo que ya se había puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *