Un hombre de 50 años se presenta con un brazo de silicona para ser vacunado

Ha ocurrido en Italia, donde el movimiento antivacunas contrasta con un gran esfuerzo de las instituciones por vacunar a toda o casi toda la población.

Los contrarios a la vacuna del Covid-19 están adoptando toda suerte de creativas formas de eludir el pinchazo. Un italiano ha sido noticia hace poco por las molestias que ha llegado a tomarse para fingir que recibía la vacuna.

El presidente de la región de Piamonte, Alberto Cirio, ha condenado el acto, considerando que es una acción de enorme gravedad por la que el sujeto deberá pagar cara:

El caso roza el ridículo, si no fuera porque estamos hablando de un gesto de enorme gravedad, inaceptable ante el sacrificio que la pandemia está haciendo pagar a toda nuestra comunidad, en términos de vidas humanas y costos sociales y económicos.

La rapidez y habilidad del operadora sanitaria –añadió Cirio- han arruinado los planes de este sujeto que ahora responderá a la justicia.

El hombre en cuestión tiene cincuenta años y es natural de Biella, municipio de 44.000 habitantes de la región de Piamonte. En las últimas semanas ideó una estratagema para obtener el pasaporte Covid sin vacunarse: se hizo un brazo falso de silicona para que le aplicaran la inyección.

Con su brazo «protésico» se presentó en el centro de vacunación de Biella, pensando que podría engañar a los sanitarios, pero no fue así.

Cuando al hombre le llegó su turno, el hombre firmó el consenso para la vacuna delante del médico. Luego se sentó en la silla y se descubrió el hombro y parte del brazo.

Aunque la aplicación de silicona era muy similar a la piel real, el color y la percepción al tacto hicieron sospechar a la enfermera que se disponía a inyectarle la vacuna. Por ello le pidió que se quitara la camisa para mostrarle el brazo completo.

Una vez descubierto, el hombre no se dio por vencido. Trató durante varios minutos de convencer a la enfermera para que hiciera la vista gorda. Ella, que lo vio muy grave, no se dejó convencer y avisó a sus compañeros. El centro de vacunación lo denunció por fraude a los carabineros y ante la fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *