Un ejecutivo de Netflix España es investigado por «comportamiento agresivo» hacia la comunidad LGTBIQ+

Netflix se ha construido una imagen de empresa con valores proLGTB, pro feminismo, pro mee too, pro BLM… pero ahora está siendo criticada por una de esas comunidades. A la polémica que está rodeando al monólogo de Dave Chappelle, acusado de transfobia, ahora se une esta noticia filtrada por Bloomberg.

Según la misma Bloomberg, Netflix habría investigado al ejecutivo Diego Avalos por «comportamiento agresivo e intimidatorio» que no era inclusivo con la comunidad LGTBQ+. El mexicano Avalos es vicepresidente de contenido original en España y Portugal; lleva en la empresa desde 2014.

Las alegaciones contra Avalos habrían surgido de una llamada anónima, tras la cual se establecería una investigación interna que se habría llevado a cabo en primavera. Un documento emitido el 9 de abril al que ha tenido acceso Bloomberg acabaría determinando que las acciones del ejecutivo eran «profundamente preocupantes».

La supuesta investigación determinó que Avalos «usaba lenguaje o demostraba una actitud en varias reuniones que no era inclusiva con la comunidad LGTBQ+ o/ni con empleados con hijos».

La decisión de la empresa habría sido mantener a Avalos en el puesto, pero advirtiéndole antes y haciéndole una «dura evaluación», ofrecerle instrucción y una oportunidad para «cambiar su estilo de comunicación y liderazgo».

«La decisión de dar a Diego una oportunidad para cambiar su estilo de liderazgo y comunicación, desarrollar su visión de inclusión y reconstruir su confianza no se ha hecho a la ligera», dice el supuesto documento que se envió a los empleados. También aseguraba supuestamente que Avalos se había responsabilizado de sus actos y había «reconocido que sus decisiones y comportamientos son inconsistentes con los valores de Netflix».

Caso Dave Chappelle

Este caso (aún no demostrado) sale a la luz mientras Netflix sigue enfrentándose a la controversia que ha acompañado al estreno de ‘The Closer’, nuevo especial de «stand-up» de Dave Chappelle. 

En el monólogo, el humorista se proclama «equipo TERF», defiende a J.K. Rowling y asegura que el «género es un hecho», riéndose del concepto de «identidad de género«.

Numerosos empleados, trans y cis, se han quejado públicamente con respecto a la publicación de un contenido que, según ellos, criminaliza a un colectivo marginado.

Para echar más leña al fuego, el presidente de la compañía, Ted Sarandos, ha enviado dos documentos internos a los empleados explicando la postura de la empresa: defienden la libertad de expresión del cómico y se escudan en el hecho de que al público de Netflix le gustan mucho los monólogos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *