Últimas encuestas; el PSOE cae en todas, la derecha sube -en la mayor parte- gracias al crecimiento de VOX

Una nueva batería de encuestas realizada para un número de periódicos muestra un PSOE en declive tras sus últimos escándalos, poco tiempo después de haber presumido de su recuperación. Desastres como la reforma del Código Penal para complacer a los independentistas en el punto de la sedición o la debacle causada por la desastrosa ley del sólo sí es sí.

El PSOE no sólo ha dejado de subir, sino que empieza a caer en todas las encuestas

Por otro lado, la suma de VOX y PP vuelve a crecer y ponerles en situación para poder gobernar, normalmente gracias al aumento de VOX.

EL DEBATE

En este periódico, el sondeo de Target Point señalaba a PP como el partido más votado, aunque perdía una décima respecto al publicado en octubre.

En total, el PP ganaría tras bajar a un 31.1% de votos con 131 a 133 diputados y el PSOE se golpearía cayendo once décimas hasta el 24.3 % con entre 95 y 97 escaños. El partido que más subiría sería VOX que ganaría nueve décimas hasta llegar al 16.7% con entre 50 y 52 escaños.

Así la suma entre PP y VOX tendría un mínimo de 181 diputados que podrían llegar a los 185, muy por encima en ambos casos de los 176 necesarios para conseguir la mayoría absoluta.

Podemos bajaría cuatro décimas consiguiendo un 9.8% y cayendo así por debajo del 10%.

LASEXTA

La encuesta -que no hace asignación de escaños- publicada es de Invymark y dice que el PP obtendría un punto más que en el sondeo de hace tres semanas con un 30.5%. El PSOE bajaría 1.2 puntos quedándose en el 26.3% en muy poco tiempo. VOX perdería tres décimas para quedarse en el 15.8%, pero el voto de la derecha en conjunto sube. Podemos baja dos décimas, menos que el PSOE, y se queda justo en el 10%.

El sondeo se realizó días después de que Sánchez anunciara la reforma de la sedición.

EL DIARIO

La encuesta de este periódico -también sin asignación de escaños- es de Simple Lógica y también habla de una fuerte subida de la derecha.

No obstante, este sondeo indica que el que sube con fuerza es VOX que habría ganado dos puntos y medio en un mes, situándose en el 15.7%. El PP perdería ocho décimas pasando del 30.4% al 29.6% aunque el conjunto de la derecha subiría. PSOE caería cinco décimas hasta el 27.6%, aunque Podemos subiría uno con cuatro puntos para llegar al 11.1%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *